AV. PASEO DEL MAR #172, COL. JUSTO SIERRA, CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, MX
Como parte del cumplimiento trimestral del programa y reparación de fugas de metano establecido por la ASEA, SERVICIOS MAERT Y ASOCIADOS brinda el servicio del monitoreo de detección y cuantificación, a través de la cámaratermográfica dela marca FLIR modelo GFX320, cámara que ofrece la cuantificación desde la inspección y que no requiere de ningún equipo más, por lo que excede los equipos tradicionales del método 21 de EPA (Environmetal Protection Ambient, por sus siglas en inglés) y el cuantificador modelo QL320. Ambos equipos cumplen en su totalidad con lo solicitado por la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente).
El tablet QL320 de Providence Photonics es un sistema de detección óptica de gas cuantitativa (OGI) diseñado específicamente para el uso con las cámaras OGI GFx320 y GF320 de FLIR. Este sistema les permite a los investigadores medir los índices de fuga de metano y de otros hidrocarburos, con lo cual se elimina la necesidad de realizar muestreos secundarios con un analizador de vapores tóxicos o con otra herramienta similar. A diferencia de dichos sistemas de medición tradicionales, el tablet QL320 no requiere estar cerca del gas para medir los índices de fuga, lo cual lo convierte en la solución más segura para la cuantificación de las fugas de gases.
Cuantifica el gas con resultados inmediatos
Simplifica la visualización y la medición de las emisiones de gases
Garantiza lecturas e informes efectivos
El tablet QL320 tiene incorporadas las herramientas necesarias para obtener lecturas cuantificables
Diseñado para ser resistente a los entornos industriales
El sistema, con formato de tablet, es lo bastante resistente para el uso en campos de explotación de gas, refinerías u otras instalaciones industriales
Características principales:
————————
La GFx320 Cámara portátil de visualización óptica de imágenes de gas para detectar metano, hidrocarburos y COV presenta una tecnología innovadora para inspeccionar zonas como los pozos y plataformas marítimas.
Con certificado para ubicaciones peligrosas
La GFx320 cuenta con un certificado de una entidad independiente que acredita que es intrínsecamente segura y una aprobación de terceros para poder ser utilizada en ubicaciones peligrosas. El mercado del gas y del petróleo lleva mucho tiempo esperando esta solución de detección de gas, ya que su designación como intrínsecamente segura permite al usuario trabajar con confianza y rapidez y buscar fugas de emisión en más zonas que nunca.
Mayor disminución de las emisiones, mayores beneficios
La GFx320 visualiza fugas muy pequeñas de gas de hidrocarburos con la sensibilidad necesaria para cumplir con la normativa de metano OOOOa de la USEPA. Los inspectores pueden usar la GFx320 para analizar grandes áreas y comprobar miles de componentes durante el desarrollo de una inspección. La cámara digital y el etiquetado GPS automático le garantizan que cumplirá con sus requisitos de inspección sin necesitar un equipo extra. Gracias a su rápida solución de fugas de gas, podrá ahorrarle a su empresa mucho dinero en pérdidas de gas y beneficios a la vez que aumenta la conformidad normativa y protege el medio ambiente.
Visualización superior de los gases
La cámara FLIR GFx320 no tiene comparación a la hora de visualizar fugas de gas, por lo que podrá encontrar la fuente exacta de las fugas de emisión. El modo de alta sensibilidad utiliza técnicas de procesamiento de vídeo para acentuar el movimiento de las nubes y conseguir una detección de fugas cinco veces superior. Además, la GFx320 es capaz de medir temperaturas de hasta 350 °C con una precisión de ±1 °C. Esto es esencial para evaluar el contraste térmico entre el compuesto gaseoso y la escena de fondo.
Diseño ergonómico innovador
La GFx320 cuenta con un diseño ergonómico que tiene en consideración al operador con un visor abatible, una pantalla LCD articulada y una empuñadura rotatoria. El diseño que recuerda a una cámara de vídeo permite que el usuario mantenga tres puntos de contacto durante las operaciones, lo que reduce el esfuerzo de un día completo de inspecciones.La GFx320 puede detectar más de 400 compuestos de gas